En pleno año 2015, las aplicaciones de mensajería instantánea son las reinas de la comunicación, aunque ninguna ha conseguido desbancar del todo a las llamadas de voz. Es por esto que cada vez más apps se suman a ofrecer esta posibilidad de manera gratuita.La última en sumarse a esta moda ha sido WhatsApp, que ofrece un servicio de llamadas gratuitas para los usuarios de la última versión de Android.

1- Skype: Una de las primeras en llegar y la auténtica reina de la selva digital.

2- Line: Una de las aplicaciones más populares para el mercado asiático, que conquistó a los usuarios desde su Corea natal, ofreciendo emoticonos y ‘stickers’ para ampliar el horizonte de comunicación.

3- Tango: Con la mejora de las cámaras frontales de los smartphones, y mucho antes de que los ‘selfies’ sacudieran nuestras vidas, la fiebre de las videollamadas provocó todo un boom de este tipo de apliaciones.

4- Fring: Una aplicación con una estética y unas funcionalidades muy parecidas a Skype. Además, te ofrece la posibilidad de llamar desde tu dispositivo hasta a cuatro personas, con lo que se amplían las posibilidades para hacer todo tipo de conferencias grupales.

5- WhatsApp: La última en subirse al carro para ofrecer una funcionalidad tan demandada por los usuarios. Con el apoyo de Facebook y su imparable número de usuarios que crece día a día -se estima que supera ya los 700 millones de usuarios activos- la aplicación promete seguir en la cima de las aplicaciones de mensajería.

6- Viber: Otra de esas aplicaciones multiplataforma que tuvo su momento de gloria, pero acabó eclipsada por otros servicios más potentes. A pesar de eso, cumple perfectamente con su cometido y permite realizar llamadas gratuitas así como mandar mensajes de texto entre usuarios.

7- Hangouts: Es gratuita y multiplataforma y cuenta con la ventaja de estar desarrollada por el equipo de uno de los gigantes de Internet. Además, como aplicación, ofrece características muy similares a las de Skype y la posibilidad de añadir a varias personas a la llamada, lo que la hace perfecta para telereuniones, conferencias, debates o para estudiar en grupo.

"Las siete aplicaciones que ofrecen llamadas gratuitas. En pleno año 2015, las aplicaciones de mensajería instantánea son las reinas de la comunicación, aunque ninguna ha conseguido desbancar del todo a las llamadas de voz. Es por esto que cada vez más apps se suman a ofrecer esta posibilidad de manera gratuita.La última en sumarse a esta moda ha sido WhatsApp, que ofrece un servicio de llamadas gratuitas para los usuarios de la última versión de Android. 1- Skype: Una de las primeras en llegar y la auténtica reina de la selva digital. 2- Line: Una de las aplicaciones más populares para el mercado asiático, que conquistó a los usuarios desde su Corea natal, ofreciendo emoticonos y 'stickers' para ampliar el horizonte de comunicación. 3- Tango: Con la mejora de las cámaras frontales de los smartphones, y mucho antes de que los 'selfies' sacudieran nuestras vidas, la fiebre de las videollamadas provocó todo un boom de este tipo de apliaciones.  4- Fring: Una aplicación con una estética y unas funcionalidades muy parecidas a Skype. Además, te ofrece la posibilidad de llamar desde tu dispositivo hasta a cuatro personas, con lo que se amplían las posibilidades para hacer todo tipo de conferencias grupales. 5- WhatsApp: La última en subirse al carro para ofrecer una funcionalidad tan demandada por los usuarios. Con el apoyo de Facebook y su imparable número de usuarios que crece día a día -se estima que supera ya los 700 millones de usuarios activos- la aplicación promete seguir en la cima de las aplicaciones de mensajería.  6- Viber: Otra de esas aplicaciones multiplataforma que tuvo su momento de gloria, pero acabó eclipsada por otros servicios más potentes. A pesar de eso, cumple perfectamente con su cometido y permite realizar llamadas gratuitas así como mandar mensajes de texto entre usuarios. 7- Hangouts: Es gratuita y multiplataforma y cuenta con la ventaja de estar desarrollada por el equipo de uno de los gigantes de Internet. Además, como aplicación, ofrece características muy similares a las de Skype y la posibilidad de añadir a varias personas a la llamada, lo que la hace perfecta para telereuniones, conferencias, debates o para estudiar en grupo."