El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, se reunirá durante tres horas con los líderes de los 28 desde las 16:00 horas de este domingo.
Los líderes de la Unión Europea tienen como objetivo firmar un acuerdo con Turquía en Bruselas este domingo, que ofrezca a Ankara dinero en efectivo y unas relaciones más cercanas con el bloque europeo a cambio de su ayuda a la hora de frenar la crisis migratoria que azota al continente europeo.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, se reunirá durante tres horas con los líderes de los 28 desde las 16:00 horas de este domingo. La cumbre, convocada hace días mientras Bruselas trataba de cerrar una oferta, se ha complicado debido al derribo, por parte de Turquía, de un avión ruso en la frontera siria.

A última hora del sábado, tras otra reunión de enviados de la UE en Bruselas, los diplomáticos han confirmado que se había acordado una oferta común que esperan que cuente finalmente con la firma de Davutoglu. Antes de la cumbre debe estar aprobado por los Gobiernos.

Recuperan cadáver piloto ruso

Por otra parte, Davutoglu, ha dicho hoy que sus fuerzas de seguridad recuperaron anoche el cuerpo del piloto ruso que murió tras el derribo del avión SU-24 por un caza turco y ha adelantado que será entregado cuando Moscú lo solicite.

El cadáver está siendo tratado según el rito ortodoxo, ha agregado Davutoglu en una conferencia de prensa en Ankara antes de partir a Bruselas para una reunión con la Unión Europea sobre la crisis de los refugiados.

Davutoglu ha achacado el incidente a la falta de comunicación existente entre las “dos coaliciones” que combaten en Siria, “con objetivos diferentes”.

fuente:http://www.eitb.eus/es/noticias/internacional

Anuncios