“Rescatando los principios de la familia”. Con eslóganes como ese se desarrollaron este miércoles marchas en diferentes ciudades de Colombia; los organizadores dicen que su intención es defender la educación libre y basada en principios morales; pero, ¿defenderla de qué?

Un correo electrónico de la oficina de la senadora Thania Vega de Plazas, del derechista partido Centro Democrático, lo explica de la siguiente manera:

“Resulta altamente peligroso para la esencia de la familia como núcleo de la vida en sociedad, que a través de políticas públicas provenientes del Ministerio de Educación, bajo terminología disfrazada como ‘identidad de género’, se pretenda adoctrinar a estudiantes de colegios con la falsa premisa que la identidad sexual proviene de una construcción social”.

La Iglesia católica respaldó las marchas de este miércoles.

En un comunicado la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) felicitó a aquellos que manifestaron “su preocupación por la implantación de la ideología de género en la revisión de los manuales de convivencia”.

Explicó que, de acuerdo a su definición, la ideología de género afirma que no se nace hombre o mujer, sino que la identidad sexual es fruto de una construcción cultural.

Para la Iglesia esto entra en contradicción con la noción de que se nace hombre o se nace mujer, tanto en términos de sexo como de género.

Imágenes falsas

En los últimos días se difundieron en Colombia, a través de redes sociales y apps de mensajería como Whatsapp, imágenes de supuestos materiales oficiales de educación sexual que, por ejemplo, incluían ilustraciones de parejas del mismo sexo en la cama.

“Queremos denunciar que estas imágenes fueron extraídas de Internet con la clara intención de manipular y engañar a las familias y corresponden a una novela gráfica para adultos publicada en Bélgica, también a productos desarrollados en Argentina y Chile, que jamás ha utilizado el Ministerio”, dijo la ministra de Educación, Gina Parody.

http://www.bbc.com

 

Anuncios