AVN.-  La próxima fase de la progresiva y controlada apertura de la frontera entre Venezuela y Colombia incluye el restablecimiento del paso vehícular con nuevas normas y procedimientos que ambas naciones evaluarán en venideras mesas de trabajo.

Dos de los aspectos a revisar serán los precios del combustible y las tasas de tránsito binacional en un territorio de 2.219 kilómetros que comparten ambas naciones.

Vamos a revisar acuerdos de tránsito de vehículos de carga y de pasajeros entre Colombia y Venezuela, enlazado a una política de precios de combustible”, informó el ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas,Ricardo Molina, en una entrevista con AVN, al término de la reunión este jueves entre los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, respectivamente, en el Club Macagua de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Caracas y Bogotá acordaron la reapertura gradual y controlada de la frontera que comenzará con el paso peatonal, a partir del próximo sábado 13 de agosto en un horario comprendido de seis de la mañana a nueve de la noche en cinco localidades: San Antonio y Boca del Grita (Táchira) , Paraguachón (Zulia), Puente Páez (Apure) y Puerto Ayacucho (Amazonas).

El ministro Molina indicó que el principal acuerdo de este encuentro fue la apertura de la frontera para los ciudadanos y luego, en la medida que se concreten los acuerdos de combustible y tasas de tránsito vehicular, se abrirá a los vehículos.

fuente:www.ultimasnoticias.com

Anuncios